Normas de conservación y mantenimiento

Normas de conservación y mantenimiento :

• Tan pronto como se tome posesión de la habitación, los alumnos deberán mirar si está todo correctamente, de encontrar alguna anomalía, deberán acudir a la dirección para solucionarlo en la mayor brevedad posible, a partir de ahí es obligación del residente conservar el mobiliario disponible, así como abstenerse de realizar cambios que causen algún deterioro o desperfecto en dicho mobiliario o en la propia habitación. Cualquier necesidad de cambio o reforma será comunicada a la Dirección para obtener la conformidad. Los desperfectos causados por un uso deficiente serán abonados por el residente titular de la habitación, o en su defecto, tomados de la fianza depositada a principio de curso.

• Los espacios comunes deben ser respetados. La convivencia exige igualdad de trato, de uso y de disfrute de los elementos en comunidad. Para potenciar dichas zonas es primordial el cuidado de los enseres, salones, aparatos, etc. que estén al alcance de todos los interesados, por esta razón serán los responsables inmediatos de la conservación o deterioro de los elementos, salas, material o zonas comunes, sabiendo que cualquier anomalía o desperfecto causado por los alumnos, será notificada con la máxima brevedad posible a la Dirección. Las reparaciones que se produzcan, por negligencia o mal uso, serán abonadas por los causantes.

• Quedará restringida la introducción de aparatos (cafeteras, calefactores, etc) sustancias o materiales peligrosos que sean perjudiciales para la salud de los Residentes o que puedan dañar a las propias instalaciones.

• Los Residentes se abstendrán de rectificar o subsanar cualquier anomalía que pueda producirse. Será el personal de mantenimiento quien repare dicha avería.

• Las zonas comunes tendrán una normativa de uso específica y visible para un funcionamiento correcto.

• Es obligación de los alumnos mantener un orden de sus cosas personales y del resto de los objetos o mobiliario que están a su servicio.Los desperfectos causados por negligencia o malevolencia serán abonados por el causante de los mismos o sustraídos de la fianza depositada al hacer la matrícula.

• No está permitido fumar, ni el consumo o tenencia de bebidas alcohólicas, ni cualquier otra sustancia nociva para la salud, que conllevan a recurrir a la prueba de consumo de estupefacientes o sustancias nocivas y a la expulsión inmediata del Centro.

• No está permitido tener posesión de objetos que se consideren peligrosos o de uso indebido.

• Los espacios comunes deben ser respetados. La convivencia exige igualdad de trato, de uso y de disfrute de los elementos en comunidad. Para potenciar dichas zonas es primordial el cuidado de los enseres, salones, aparatos, etc. que estén al alcance de todos los interesados, por esta razón serán los responsables inmediatos de la conservación o deterioro de los elementos, salas, material o zonas comunes, sabiendo que cualquier anomalía o desperfecto causado por los alumnos, será notificada con la máxima brevedad posible a la Dirección. Las reparaciones que se produzcan, por negligencia o mal uso, serán abonadas por los causantes.

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